Stirling una ciudad con mucha historia

Stirling una ciudad con mucha historia

Hoy como destino proponemos la ciudad escocesa de Stirling, situada en la región central de Escocia, Stirling es una pequeña ciudad con 500 años de historia.

Fue antigua capital de Escocia y denominada “Burgo Real” hasta el año 2002, cuando fue nombrada ciudad por motivo del Golden Jubilee, ceremonia del 50 aniversario del reinado de la Reina Isabel.

Stirling ha sido habitada desde la edad de piedra, pero cobró verdadero protagonismo en la invasión romana de Britania, por ser una ciudad fácil de defender, por su fortuita situación geográfica. Stirling ha sido el escenario de grandes batallas, por los innumerables conflictos entre Escocia e Inglaterra. Se encuentra en las tierras donde tuvo lugar la guerra de la independencia de Escocia.

Todos estos acontecimientos históricos hacen que Stirling sea una ciudad con mucho encanto. Es una ciudad ideal para visitar en fin de semana o pequeñas escapadas. No tiene aeropuerto propio pero se puede volar al aeropuerto de Glasgow situado a tan solo 48km. Los cuales podrás recorrer en coche, autobús y tren, ya que Stirling cuenta con una inmejorable comunicación entre las ciudades de Edimburgo y Glasgow. La estación de tren y autobús se encuentra a escasos minutos del centro de la ciudad.

Monumento William Wallace

Los principales atractivos de Stirling son el Castillo de Stirling, que fue construido en lo alto de la colina donde se encuentra rodeado por acantilados de piedra por tres de sus lados, lo que lo convirtieron en una fortaleza impenetrable. Dentro del castillo podemos encontrar el Museo del Regimiento del Ejercito Británico.

El conocido Monumento Nacional de William Wallace, que es un torre situada en el monte Abby Craig, que conmemora la figura del soldado escocés del siglo XIII, William Wallace. Para acceder al monumento hay que subir la colina, en la torre podemos subir sus 246 escalones, para divisar las vistas desde lo más alto de la torre, donde se encuentran algunos de los objetos del soldado como su espada.

De Stirling también podemos destacar el puente de Stirling, uno de los puentes más carismáticos de Escocia por su importancia en la Batalla de la Independencia de Escocia. Recomendamos visitar también la Iglesia Holy Rude del siglo XV donde fue coronado Jaime I, el hijo de la Reina Maria de Escocia. La Mansión renacentista Argyll´s Lodgings construida por Sir William Alexander en 1630.

puente-de-stirling-stirling-bridge_502299

Para el hospedaje Stirling ofrece innumerables pequeños hoteles, así como la posibilidad de pasar la noche en una de las mansiones hechas hotel de la ciudad. Stirling cuenta con una animada vida social, cuenta con calles comerciales, con muchos restaurantes y locales de ocio, en el centro de la ciudad. Así como un impresionante campo de golf, el deporte por excelencia de los escoceses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>