¿Qué llevar a mis excursiones por la Riviera Maya?

La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más demandados por los españoles. Es uno de esos sitios de la tierra, que logra agrupar una amplia variedad de atractivos que ningún europeo dejaría pasar por alto. Como por ejemplo, la gran cantidad de sitios que visitar, la belleza de sus paisajes y por su puesto lo místico del lugar, ya que es uno de los principales sitios geográficos, donde se estableció la civilización maya.

Son tantos los lugares a donde ir, las actividades a realizar y los centros arqueológicos por conocer, que es indispensable contar con una agencia de excursiones fiable, que posea un amplio catálogo de paseos y diversidad de horarios. Todo esto con el claro objetivo, de sacar el mayor provecho de nuestras vacaciones.

Sin embargo, hoy te queremos regalar unos pequeños consejos, que te ayudarán a hacer de cualquiera de las excursiones a la Riviera Maya, una experiencia perfecta. Simplemente se tratan de una lista de objetos que deben estar presentes dentro de tu bolso de viaje y que garantizarán un mayor disfrute, para ti y tu familia.

Imagen 1

 

7 cosas que no deben faltar al momento de realizar un excursión por la Riviera Maya

  1. Una muda de ropa clara y ligera: La gran mayoría de los lugares que puedes visitar en la Riviera Maya, guardan mucha relación con el mundo acuático. Los cenotes, los ríos y hasta los parques de atracción turística, son sitios ideales para tomar un baño y broncearse bajo la luz del sol. También, visitas a sitios arqueológicos como las pirámides, dependiendo de la estación del año, pueden resultar tan sofocantes, que se hará necesario un cambio de ropa al terminar.
  2. Sombrero: En esta zona del mundo el sol es bastante intenso y el protector solar no te ayudará de mucho, es más, hay lugares como los cenotes, donde se prohíbe el uso de protectores y cremas, para que no contaminen las aguas. Por esta razón, tu mejor opción siempre será un buen sombrero y franelas manga larga.
  3. Repelente de insectos: Al ser un lugar lleno de tantos estanques de agua, la proliferación de mosquitos es bastante común y en ocasiones resulta molesta. Por eso te recomendamos cargar contigo un buen repelente y proteger, sobre todo, a los más pequeños de la casa.
  4. Zapatos cerrados: Son la mejor opción, porque resultan ser muy versátiles en cuanto a los terrenos que puedes visitar. En las pirámides no es recomendable usar sandalias, porque te puedes tropezar y caer. Mientras que en la playa, ríos y cenotes, no resulta un gran problema mojar zapatos cerrados de tela o las botas para excursión.
  5. Toallas y bañador: Por ningún motivo te dejes estas dos cosas, ya que siempre, terminarás llegando a un sitio donde tendrás que usarlas.
  6. Protector solar: A pesar de que en algunos sitios está prohibido su uso, en esos lugares siempre encontrarás duchas para retirarlo de tu cuerpo.
  7. Dinero en efectivo: Muchos de los que trabajan en la Riviera Maya, viven de las propinas, así que es común, que en todas partes te estén pidiendo una pequeña colaboración. Otra buena razón para llevar algo de dinero, es para comprar algunos recuerdos para la familia y amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 8 = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>