Los flamencos del Lago Nakuru

Los flamencos del Lago Nakuru

 

Hay varias especies de flamencos en todo el mundo: incluyen el flamenco americano, el flamenco chileno y el flamenco menor. El flamenco enano es la especie que se encuentra principalmente en Kenya, en la región del Gran Valle del Rift. El flamenco enano se caracteriza por las plumas de colores blanco y rosa brillante y un fuerte pico con una punta de color negro. Las aves se encuentran en las orillas del famoso Lago Nakuru en el Parque Nacional del Lago Nakuru.

El lago es de naturaleza alcalina debido al hecho de que no tiene salida. La alcalinidad junto con los excrementos de los flamencos promueve el crecimiento de las algas verde-azules, y esto es benificioso para los propios flamencos ya se alimentan principalmente de las algas verde-azules. Para comer, estos animales utilizan sus picos colocados al revés, ya que contienen la respiración bajo el agua. Por este motivo, sus picos están bien adaptados para tamizar el barro y el agua y la retención de las algas, pequeños peces, camarones y plancton que forman también parte de su comida. Las patas palmeadas de los flamencos les permiten agitar camarones, algas y plancton desde el lodo del fondo del lago.

Los flamencos que podrás ver en Kenya descansan con los pies metidos debajo de su cuerpo, aunque muchos investigadores creen que el flamenco duerme sobre una pierna. En esta última posición, enseñan una vista magnífica ya que se ven balanceándose adelante y atrás en el viento. En aguas más profundas, se pueden ver flotando en la superficie del agua y se mueven en la dirección del viento.

Aunque los flamencos son aves no migratorias, se pueden desplazar a diferentes lugares debido al clima y los cambios del nivel de agua; estos cambios conducen a niveles disminuidos de algas en el lago; en estos casos, los flamencos del Lago Nakuru se trasladan por lo general al Lake Bogoria, Lake Elementaita y el lago Oloiden. Los tres lagos se encuentran en el Gran Valle del Rift, a unos kilómetros de la ciudad de Nakuru.

Además de los flamencos, otras especies de aves que habitan en el lago y sus alrededores son los pelícanos, cormoranes, somormujos, garzas Goliath, águila pescadora y el martín pescador. La garza Goliat se sabe para aprovecharse de los flamencos por lo tanto su tendencia a vivir en grandes números o colonias.

Para poder ver bien a los flamencos, es aconsejable disponer de un día completo viaje o dos al lago siviajas a Kenya. Existen zonas de acampada y albergues disponibles cerca del lago Nakuru. La otra fauna que encontrarás cerca del lago incluye rinocerontes negros, jirafas Rothschild y pavos de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 9 = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>