Lo barato puede salir a cuenta si organizas bien tu viaje

Lo barato puede salir a cuenta si organizas bien tu viaje

Pensemos en el turismo, una de las herramientas que más euros reporta a nuestro país desde siempre. Ahora pensemos en esos extranjeros que vienen a nuestras costas, a nuestras ciudades, a dejarse el dinero y a permitirnos ser una nación que se puede mover con cierta autonomía dentro de lo que conocemos como primer mundo. Y ahora piensa en ti, turista intrépido que va de un sitio a otro y que muchas veces tiene la sensación de que el viaje le ha salido demasiado caro, existiendo como existen otras opciones o alternativas más baratas… Y no te equivocas, las hay, así que deberías tenerlas en cuenta para que todo te salga de la mejor manera posible.

Por ejemplo, en esta web tienes un buen ejemplo de lo que consideramos como herramienta útil para programar todo desplazamiento que necesitemos. Estamos ante un directorio online que nos facilita un montón de contactos de todo tipo, y que nos permite organizar nuestros trayectos desde los hoteles hasta los restaurantes, sin tener que gastar un dineral y sabiendo además que vamos a encontrar un modo de no despilfarrar: el contraste de cifras. Si algo tienen de bueno estos sitios es que permiten comparar distintas opciones y quedarnos con la mejor, por eso deberíamos tenerlos siempre a mano para no equivocarnos y elegir siempre lo mejor.

Siguiente punto de interés: para ahorrar dinero no tenemos que alojarnos en cuchitriles, sino que deberíamos plantearnos la existencia de diversos lugares muy adecuados. Las pensiones, por ejemplo, lo son. Los hostales, por ejemplo, también lo son. Y así un montón de alojamientos que cumplen con nuestras premisas, que tienen muchísima calidad y que no nos saldrán demasiado caros. Y esto lo tenemos que tener en cuenta, porque va siendo hora de que vayamos olvidando esa idea preconcebida de que las pensiones son malas, o los hostales están siempre sucios.

Otra cuestión: ¿has probado las aplicaciones para compartir vehículo? Mucha gente las conoce y las pone en marcha, y no hay nada como viajar a Barcelona, por ejemplo, en un coche a medias con otros turistas. Nos vamos a ahorrar un montón de dinero, vamos a pagar poco por la gasolina, iremos entretenidos y conociendo a otras personas y al final echaremos cuentas y veremos que hemos dejado atrás el despilfarro.

Y por supuesto, olvídate de ese refrán que dice que lo barato sale caro. Lo barato sale barato… Y punto. No debemos generalizar, no en todas las ocasiones. Hay que tener claro que pagar poco por un viaje resulta de lo más apropiado, así que si conseguimos una buena programación del mismo, lo pensamos bien pensado, comparamos precios y condiciones y lo hacemos todo con varios meses de antelación, al final organizaremos unas vacaciones de lujo… Y todo ello sin que el bolsillo sufra. No nos negarás que no es atractiva la cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 7 = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>