La mayoría de los accidentes de aviación civil son evitables

La mayoría de los accidentes de aviación civil son evitables

Son muchas las veces que hemos oído hablar de múltiples accidentes de aviación civil que se podrían haber evitado o que fueron debidos a fallos humanos. En muchas ocasiones se tratan de fallos en los soportes tecnológicos o en simples despistes humanos que hacen que un accidente de aviación resulte una catástrofe y aumente el miedo a volar de la sociedad. Hay muchos artículos al respecto que registran todos los detalles de este tipo de accidentes.

Sin ir más lejos este año 2014 el pasado 5 de julio en el aeropuerto de Barcelona al Airbus A340-300 (argentino) le dieron la orden desde la torre de controlaérea de invadir la pista de aterrizaje mientras un avión ruso se disponía a aterrizar en ese mismo momento a unos metro de distancia.

El avión ruso tuvo que abortar la maniobra de aterrizaje para evitar un posible accidente que hubiera sido fatal para los dos aviones dada la cercanía que se podía apreciar en el video que grabó las imágenes. El avión ruso se dispuso a dar una vuelta alrededor del aeropuerto para aterrizar más tarde, cuando por fin quedó la pista libre.

Este es uno de los muchos errores que se cometen día tras día en la industria de la aviación ya sea por fallos humanos o por fallos en la maquinaria, aparatos…etc

No hace mucho también se daba a conocer al mundo la desaparición en extrañas circunstancias del avión malasio en el Pacífico. Hasta ahora no se han conocido nuevas pistas en lo que al avión respecta y no se han encontrado las cajas negras, las cuales grababan las conversaciones entre los pilotos y la torre de control, tras que se agotaran sus baterías. Incluso teniendo la mejor tecnología, radares, los sistemas más avanzados y artilugios que ayuden a su localización a día de hoy no se conoce el paradero del avión y de las 239 personas que iban a bordo y que siguen desaparecidas.

  • El desastre de Tenerife es el vuelo de aviación con más víctimas mortales de la historia.

El accidente aéreo que más muertes ha causado en la historia de la aviación civil se registró en 1977, en Tenerife, el cual causó 583 víctimas mortales cuando un avión se disponía a aterrizar mientras otro andaba por la pista de despegue. Esto se debió a muchas causas como la tradicional niebla que existe en Tenerife, el gran tráfico aéreo que existía en el aeropuerto aquel día y el malentendido entre los pilotos de los dos aviones, lo que hizo que se causara el accidente. Los únicos supervivientes a bordo fueron 54 pasajeros y 7 tripulantes.

Toda esta información se puede complementar más detalladamente consultando artículos de aviación civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>