La Málaga de los museos

La Málaga de los museos

Conocida por su propuesta de sol y playa, desde hace unos años Málaga se ha convertido en un destino vacacional conocido por una cualidad mucho más especial: su amplia oferta cultural. En ello ha tenido mucho que ver la puesta en marcha del Museo Picasso y la llegada del Carmen Thyssen Bornemisza, que han dado un nuevo impulso a la ciudad como lugar para disfrutar de una escapada cultural y visitar algunos de los centros de arte más importantes de España.

Sin lugar a dudas, la excelente propuesta de alojamientos en la capital, tanto hoteles y hostales como la posibilidad de quedarse en apartamentos en Málaga capital, permiten disfrutar de la urbe cuantos días quedamos sin que ello haga ‘daño’ a nuestro bolsillo. También es clave las excelentes comunicaciones que tiene la Costa del Sol, por tierra, mar y aire, con el AVE como estrella del momento en lo que medios de transporte se refiere.

En este post os invitamos a conocer la Málaga de los museos, visitando los más destacados de la capital malacitana. Empezaremos por el más famoso, el Picasso, que compite en importancia con el Carmen Thyssen. El Picasso fue inaugurado en 2003, en el Palacio de Buenavista, y ya suma más de cuatro millones de visitantes. En su interior, magníficas obras cedidas por el nieto del artista, Bernard Picasso, y por su nuera Christine.

El siguiente, cómo no, es el Carmen Thyssen, en la céntrica calle compañía. Además de una excepcional colección permanente, destacan sus muestras temporales, como fue la de Julio Romero de Torres o la titulada ‘Del paisaje naturalista a las vanguardias’, con piezas de Courbet, Van Gogh, Monet y Léger.

Seguimos ahora hasta la siguiente parada, el Museo Revello de Toro. Los amantes del buen arte seguro conocerán al pintor, gran retratista y pintor figurativo malagueño que tiene su propio museo en la casa taller de Pedro de Mena. Genial propuesta para completar este circuito por el arte en Málaga, por cierto, recomendado en conocidos blogs de viajes, como es www.masqviajes.es.

No se puede uno olvidar del CAC, el Centro de Arte Contemporáneo. Es reconocido a nivel internacional, algo que no extraña al saber que ha acogido en una década piezas de artistas de talla mundial como los Chapman Brothers, William Kentridge, Tracey Emin y Anish Kapoor.

Terminamos la ruta con una propuesta diferente pero no por ello desmerecedora de estar en este ranking. Se trata del Museo Automovilístico de Málaga. Inaugurado en el año 2010, recoge una fantástica muestra de vehículos únicos, modelos que dejan con la boca abierta a todo el que pasa a verlos: se pueden ver Rolls Royces, Bentley, Ferrari, Bugatti, Hispano Suiza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>