Golf en la Costa del Sol

Golf en la Costa del Sol

Sol, arena, mar… y deporte. Muchos aprovechan el verano para disfrutar de su hobby favorito y entre estos se ha colado el Golf: actualmente visitan España más de un millón de personas movidas por el fin principal de disfrutar de algunos de los magníficos campos de golf que hay en nuestro país. Eso ha hecho que emerja un subsector dentro del Turismo: el Turismo de Golf. 

El principal destino para estos viajeros es la costa andaluza. En concreto, Málaga y la zona de Mijas, Marbella y Estepona, que es donde encontramos una mayor concentración de campos de golf. Están aquí algunos de los mejores del país y no en vano se asocia ya de forma indisoluble Marbella Golf. Hablar de la Costa del Sol es hacer referencia a la ya bautizada como Costa del Golf. 

Aquí se encuentran clubs históricos y de gran fama, como es el Real Club de Golf Las Brisas, Aloha Golf Club, Los Granados, etc. Estos, además de contar con magníficas instalaciones, tienen mucha vida social cuando llega el verano, con eventos, conciertos, fiestas, torneos y todo tipo de actividades que hacen más divertidas las vacaciones. 

Las personas que apuestan por venir hasta aquí van a encontrar en la región otras muchas propuestas para que sus vacaciones de verano sean de ensueño. Nos referimos a muchas propuestas de ocio y cultura, eventos y fiestas, conciertos –muy famoso es Starlite Marbella, al que vienen reconocidísimos cantantes- y gastronomía, con magníficos bares donde degustar rica cocina regional y también gastronomía de todo el mundo. 

Y para los que quieran algo más, otra opción es conocer los preciosos pueblos de la Axarquía, que están muy cerca y permiten al visitante conocer más de la cultura y las tradiciones de la región. Ronda, Coín, Mijas Pueblo, Álora… El listado de lugares que podríamos visitar es larguísimo y cada uno tiene su encanto y sus cualidades. Lo importante es hacerse con una guía de municipios costasoleños, alquilar un coche en caso de no venir con nuestro vehículo y perderse por estos maravillosos municipios y pueblos, que muchos están entre los más hermosos de España. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>