Época de vacaciones, ¿Cómo afrontar el gasto?

Época de vacaciones, ¿Cómo afrontar el gasto?

Con la llegada del sol y las buenas temperaturas, cada vez son más las personas que empiezan a planificar sus vacaciones de verano, a cada cual más exótica: unas islas paradisiacas, un crucero por el Caribe, un Safari por África…Las opciones son ilimitadas, pero desgraciadamente el dinero no, por lo que muchos sueños de vacaciones acaban en un cajón junto con las facturas. Por suerte para afrontar gastos como este existen los premios de lotería. La lotería hizo su primera aparición en nuestro país durante el Reinado de Carlos III, que importóla tradición a nuestro país de la ciudad italiana de Nápoles. El primer sorteo que se realizófue el día 10 de diciembre del año 1763. Durante estos inicios, los sorteos de lotería no eran exactamente tal y como los conocemos ahora.

La lotería moderna tiene sus orígenes en el año 1811 en la ciudad de Cádiz, cuando Ciriaco González Carvajal comenzó a realizar un sistema de loterías regular para aportar fondos a la Hacienda Pública que necesitaba recuperarse tras la Guerra de la Independencia. Desde entonces las familias de nuestro país han jugado a la lotería, y el tipo de sorteos se ha ido diversificando hasta llegar a pasar nuestras fronteras y a abrir puertas al juego internacional. Aunque si algo no ha cambiado es la alegría de las familias al recibir estos premios económicos, que entre sus usos más destacados, estála financiación de las vacaciones.

¿Por qué es bueno el dinero de la lotería para financiar unas vacaciones?

El primer lugar porque los premios de este tipo de sorteos no “desmontan”la economía doméstica. Todas las casas se rigen por una organización económica en función de los ingresos que haya en la familia, los gastos, el número de hijos, etc. Y como es normal, hay muchas cosas a las que se da una especial prioridad antes que a las vacaciones como puede ser la alimentación, educación o vestimenta. Al entrar un premio de lotería en casa, ese dinero es añadido al presupuesto inicial de las familias, y puede ser invertido en otras cosas sin afectar en absoluto al bienestar de la familia ni a su rutina económica. Síque es verdad, que por lo general, las familias dentro de su planificación económica anual, tienen previsto un periodo vacacional y preparan una parte de su presupuesto para ello. Sin embargo al añadir el dinero de un premio de lotería las opciones de destinos se aplican notablemente, abriendo un abanico de destinos posibles a cada cual más exótico y lejano en el que disfrutar de unos días con la familia. Además, pagando el viaje con el dinero de la lotería no sólo tienes la opción de ir más lejos, sino más tiempo.

Si no se dispone de suficientes días de vacaciones en el entorno laboral, es más fácil el plantearse coger unos días de vacaciones sin pagar, ya que estos estarán cubiertos por el ingreso extra de la lotería. ¡Son todo ventajas!. Durante los periodos próximos a las vacaciones además, se intensifica el número de sorteos de juegos de azar, añadiendo muchos de ellos sorteos especiales que ofrecen premios más elevados de lo normal, por lo que tus posibilidades de ganar, y así conseguir las vacaciones de tus sueños están mucho más cerca.

¿Cómo elegir el sorteo?

Sólo en el territorio nacional, tienes una variedad más que suficientes de sorteos de lotería con los que probar suerte para financiar tus vacaciones. Sin embargo si decides jugar por internet optarás a sorteos de todas las partes del mundo, pudiendo participar en un sorteo prácticamente a diario, ampliando asítus posibilidades de ganar. Puedes elegir el que más se adapte a ti y jugar en cualquier parte del mundo sin levantarte del sofáde casa. Es importante jugar a la lotería siempre con responsabilidad y sabiendo los riesgos que este tipo de juegos de azar pueden conllevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + = 16

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>