Empresas en Sevilla de restauración; potenciar la llegada de clientes en verano

Sevilla es una de las ciudades españolas con mayor tasa de turismo, y este verano las empresas en Sevilla van a estar de enhorabuena, porque se prevé que el turismo en esta zona aumentará un 15% con respecto al año anterior, atrayendo tanto turistas españoles como a turistas de cualquier parte de mundo que vienen a disfrutar de la cultura y la gastronomía de una ciudad sin igual.

Si tu negocio es también una de las empresas en Sevilla que espera con impaciencia esta oleada de turismo durante el verano 2016, no te quedes detrás de otros negocios de tu competencia. Hoy vamos a ver diferentes trucos para potenciar la llegada de clientes en verano en negocios de restauración y en bares de la ciudad, potenciando el consumo y haciéndolo mucho más atractivo para los clientes de cualquier nacionalidad.

Toma nota, porque seguro que te van a ser de utilidad para colocarte en una posición por encima de tus potenciales competidores, y aumentar las ganancias de tu bar o tu restaurante, generando unos ingresos generosos durante la temporada de verano.

Empresas en Sevilla; trucos para atraer clientela en bares y restaurantes

En cualquier bar o restaurante, se pueden dar dos situaciones diferentes que hagan que las ganacias no siempre sean las esperadas durante la temporada de verano:

  1. Una pérdida de clientes cuantitativa
  2. Una menor cantidad de gasto por cada cliente

Debido a la situación de crisis por la que está pasando el país en los últimos años, estos son dos de los problemas a los que se enfrentan los restaurantes, bares y muchísimas empresas en Sevilla. Sin embargo, hay formas de potenciar la entrada de clientes y aumentar su consumo medio, sobre todo en la temporada de verano, que es cuando más turistas se acercan a la ciudad para disfrutar de sus vacaciones.

  • Haz publicidad de tu negocio. Ya sea publicidad a pie de calle, o bien publicidad en redes sociales o a través de internet, la finalidad es poder llegar a un mayor número de clientes potenciales que se animen a visitar tu bar y tu negocio, y que descubran por qué tienen que repetir una y otra vez si quieren seguir disfrutando de un servicio, una comida y unas bebidas increíbles.
  • Haz promociones y ofertas. Hoy en día son técnicas que siguen todos los bares y restaurantes de las principales ciudades españolas, con la finalidad de atraer a nuevos clientes. Puedes hacer promociones como un 2×1 en cenas o bebidas, promociones de postre gratis con la comida, bebida + tapa, o bien regalar cupones de descuento a través de las redes sociales de tu negocio. No dudes en que los clientes vendrán a aprovecharlas, y consumirán más de lo que supondrán las pérdidas del negocio debido a los ‘regalos’ que estás haciendo a tus clientes.
  • Diferénciate de otros bares y restaurantes de tu zona. Estudia a tu competencia directa, y haz acciones que ellos aún no hayan puesto en práctica para atraer a más clientes. Pueden ser acciones sencillas como ofrecer wi-fi o una televisión dónde ver el futbol, o incluso promociones mucho más llamativas e interesantes.
  • Patrocina tu local en los eventos de la ciudad que se hacen durante el verano. Participar con otras empresas en Sevilla es muy beneficioso para cualquier bar o restaurante, así puedes darte a conocer y vendrán más clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>