Descubre la estación de Cerler

Descubre la estación de Cerler

Si buscas escapadas a la nieve la Comunidad de Aragón dispone de estaciones con condiciones inmejorables para la práctica de deportes de invierno. La veterana y coqueta Candanchú, la estación de Formigal (la más grande de España) o la de Cerler ofrecen todo lo que un amante de la nieve puede desear.

La estación de Aramón Cerler, ubicada en la localidad de Cerler, perteneciente al municipio aragonés de Benasque (Huesca), es la estación de esquí alpino de mayor altura de todo el Pirineo aragonés. Los imponentes picos que la rodean, de más de 3.000 metros, son el techo de la cordillera (el pico Aneto está entre ellos, de hecho). Ello también favorece que tenga unos grandes desniveles, como el que podemos encontrar entre la base de la estación, a 1.500 metros de altura, y los 2.700 que tiene el Pico Gallinero. De ese modo los expertos esquiadores tienen una buena oportunidad en estas pistas para poner al límite sus capacidades y entrenarse a buen nivel para rendir en las diferentes competiciones. No obstante también hay otras pistas adaptadas para todos los niveles y edades, lo cual la hace muy completa y apta para deportistas profesionales, turistas ocasionales y para familias.

En lo que a restauración y alojamiento se refiere, la estación cuenta con multitud de establecimientos para todos los gustos, que hacen que la estancia allí sea mucho más agradable y cómoda. Cuenta también por supuesto con todos los servicios que se pueden esperar de una estación de esquí moderna, como son los remontes para esquiadores, servicio de enfermería, escuela de esquí con monitores y posibilidad de alquilar el equipo, hoteles, restaurantes, etc. Además, la época veraniega también es buen momento para visitar la estación si te gusta practicar el descenso en bicicleta de montaña, como ya hacen multitud de aficionados cada año durante la época estival.

Si buscas ofertas de esquí para el Pirineo aragonés, siempre tienes posibilidad de buscar en Internet o en cualquier agencia de viajes de tu ciudad. Te saldrá casi siempre más rentable contratar un pack de varios días con alojamiento incluido, así que procura reservar días libres en tu trabajo o aprovecha las temporadas en las que hay menos turistas, contrata tu paquete turístico y benefíciate de grandes precios. Podrás comprobar de primera mano que hacer turismo de alta montaña no siempre tiene que salirte más caro que otras opciones de viaje y aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>