Cuba, un paraíso para visitar

Cuba, un paraíso para visitar

Situada en Centroamérica, en el mar de las Antillas, la República de Cuba está formada por varias islas, de las cuales la Isla de Cuba es la de mayor tamaño de las Antillas Mayores. Se trata de uno de los destinos vacacionales más idílicos por la variedad que ofrece en cuanto a tipo de actividades que se pueden realizar como puede comprobarse en esta web donde puede obtenerse información sobre los vuelos, los diferentes circuitos que se pueden realizar y los alojamientos posibles. Y es que a Cuba puede acudirse para disfrutar de la playa y el sol, para relajarse con tratamientos de belleza, para conocer el alma de la capital, parte de la cuba colonial, disfrutar del buceo, de la gastronomía local… Sean cuales sean tus preferencias a la hora de disfrutar de un destino, Cuba te ofrece todo y más por muy poco, ya que de todos los destinos tropicales es uno de los más económicos y con mejor relación calidad-precio.

Los más interesados por el medio ambiente disfrutarán sabiendo que es el único país en todo el mundo que cumple con el desarrollo sostenible que promulga la organización WWF. Llamada en un principio Isla Juana por Cristóbal Colón en 1492, fue el primer territorio que pisaron los españoles pensando que habían llegado a la India y desconociendo el gran continente que se encontraba detrás de las islas de Cuba. Descrita ya entonces como una tierra de gran belleza, su situación privilegiada le otorga unas temperaturas cálidas durante todo el año, por lo que es posible acudir a la isla para disfrutar del sol y las playas en cualquier momento. En cuanto a la flora y fauna en Cuba se encuentran numerosas especies de anfibios, peces y otros animales marinos que pueblan los hermosos arrecifes de coral, que son la delicia de los aficionados al buceo.

Pero además del turismo de sol y playa podemos también disfrutar de una capital en la que el patrimonio nos sorprenderá por su eclecticismo. En arquitectura encontramos desde las casas coloniales construidas alrededor de las iglesias, con su típico patio central, hasta los barrios obreros simétricos influidos por las construcciones soviéticas. La isla también ha sido cuna de importantes artistas plásticos contemporáneos, además de importantes figuras de la medicina como Carlos Juan Finlay cuyo principal logro fue la lucha contra la fiebre amarilla. Son sólo algunos de los aspectos llamativos que podremos encontrar en nuestra visita a Cuba, una isla donde disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>