Cómo comprar la caravana perfecta con Caravanas Osito

Cómo comprar la caravana perfecta con Caravanas Osito

Caravanas Osito es todo un referente a nivel nacional de la venta de vehículos caravanas de una calidad excelente, además de ofrecer a los clientes un precio y unos servicios inmejorables. Si estás pensando en adquirir una caravana, quizás sea preciso ponerte en las mejores manos para estar completamente seguro del vehículo que vas a adquirir.

Sin embargo, a la hora de adquirir una caravana es necesario que tengas presente el uso que le des, ya que si la vas a usar frecuentemente debes escoger una 0km, aunque si no cuentas con los recursos suficientes como para hacer frente a semejante gasto, puedes adquirir una caravana de segunda mano, teniendo en cuenta una serie de consejos que te ofrece Caravanas Osito para dar con la más adecuada.

Cómo encontrar el mejor vehículo adaptado a ti

Lo primero que debe tenerse en cuenta es la documentación del vehículo que vamos a comprar, como también su ficha técnica:

-       Debemos visualizar la TARA (kilogramos en vacío) del vehículo.

-       MMR de la caravana,  la masa máxima remolcable del vehículo.

-       MMA, la masa máxima admisible en base a Kg.

-       MMC del vehículo más remolque, esto es la máxima del conjunto específico del fabricante, algunas caravanas tienen un límite en esa carga.

Si hemos aclarado esas cifras, debemos conocer también los requerimientos que debe poseer para respetar las normas en ruta:

Jamás remolcar nada que exceda:

-       El 75% de la TARA del vehículo, ya que es un factor de seguridad esencial.

-       Después de obtener ese dato, debe compararse con el MMR de la caravana, si es menor, excelente.

-       Debes sumar además la MMA del vehículo, sumado a la MMA de la caravana, y entre ambas el resultado debe ser menor a la MMC.

-       Comprueba el arrastre de nuestro enganche, para que sea capaz de remolcar la caravana.

Datos de la caravana: MMA y Tara en Kilogramos

Debemos considerar que la suma entre ambos, jamás debe exceder los 3.500 kilogramos si deseamos conducir con nuestro carnet B, ya que en caso de exceder ese peso habrá que ampliar nuestra licencia de conducir.

Actualmente, la Tara de los vehículos que podemos encontrar en Caravanas Osito, suele rondar entre los 900 a los 1200 kilogramos, más 200 a 300 kg extra de carga útil, esto significa que la MMA es de entre 1100 a 1500 kilogramos

Cuándo veas caravanas, en dónde la MMA solo permita 50 kilos, debes pensar que no puedes cargar demasiado peso, ya que así evitarás multas innecesarias por exceso de carga.

Del mismo modo existen caravanas más antiguas en dónde la MMA desciende hasta los 750 kilos, para no abonar un seguro extra.

Para un conductor de caravana, es siempre la mejor opción recurrir a una caravana que sea nueva, ya que nos asegura una total seguridad en su uso, además de unas excelentes prestaciones en el seguro y en el paso de los controles de ITV venideros. Caravanas Osito es una empresa que te ayudará a dar con la más adecuada según tus preferencias y necesidades, asesorándote de la mejor forma en todo momento, para que tu inversión sea la mejor para ti y tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>