Casas rurales Soria en un entorno privilegiado

Nadie poder poner en duda la calidad y el encanto del turismo rural en España. Buena prueba de ello son las casas rurales Soria como lacasonadelsilencio.com, un prototipo de búsqueda en la red gracias a la fama bien merecida del servicio rural hostelero de esta provincia del centro peninsular. Y es que las vacaciones tradicionales en la costa y en los alojamientos de siempre ya aburren a muchos turistas que buscan experiencias nuevas en entornos diferentes.

En un enclave geográfico privilegiado por su orografía y la preservación medioambiental, Soria es una provincia pionera en el sector del turismo rural. Es una provincia con menos de 100.000 habitantes perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León y lleva décadas ofreciendo alojamientos rurales a los viajeros y turistas que buscan tranquilidad y disfrutar de unos días de retiro lejos de la gran ciudad en un entorno inmejorable.

De los 183 municipios que componen la provincia y de los más de 500 núcleos de población, más de la mitad no llegan a 100 habitantes y tan solo 13 pasan de los 1000 pobladores. Sólo superan los 5.000 la ciudad de Soria, Almazán y Burgo de Osma-Ciudad de Osma. Es por tanto una provincia reducida en la que numerosos vecinos han decidido transformar viviendas antiguas, construcciones abandonadas como molinos, casas de labranza o lagares en viviendas de alojamiento equipadas con todos los servicios. Son las casas rurales con encanto diseminadas por toda la provincia, bien en núcleos de población definidos o entre pueblos.

Soria y su provincia pertenece a la Cuenca del Ebro pero la mayor parte de la provincia forma la cabecera de la Cuenca del Duero, por lo que participa de lleno también en las rutas enológicas que tan buena acogida tiene en el público viajero, tanto nacional  como foráneo. Esta es otra de las razones por las que las estos alojamientos rurales ofrecen valores añadidos además de sus instalaciones de calidad y de variada tipología de precios.

Y es que lejos del estrés de la ciudad y de su contaminación, las casas rurales Soria representan un enclave inmejorable dado el entorno de su ubicación, así como las actividades al aire libre que permiten. Además, este tipo de alojamientos ofrece multitud de comodidades en comparación con hoteles y pensiones. Y es que gracias a la intimidad que se puede disfrutar, para pasar unos días en la mejor compañía es el plan perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>